Toda va muy deprisa, la tecnología evoluciona rápidamente. Me pregunto que habrá dentro de 5 años. ¿Podemos Saberlo?
Es difícil imaginar el futuro de algo que está en continua evolución, pero Eric Schmidt, el CEO de Google, se atreve: dentro de cinco años, Internet estará dominada por el contenido en chino y las redes sociales, y funcionará en tiempo real sobre una banda ancha de 100 MBs.
Es difícil imaginar el futuro de algo que está en continua evolución, pero Eric Schmidt, el CEO de Google, se ha atrevido.
Schmidt anunció sus previsiones durante su intervención la semana pasada en el Symposium/ITxpo 2009, organizado por la consultora Gartner en Orlando (Florida), frente a una audiencia formada por 5.000 CIOSs y Directores Tecnológicos.
La entrevista completa dura 45 minutos y puede verse en YouTube. Este es el resumen de cómo cree Schmidt que será Internet en 2014:
· Dentro de cinco años, el chino será el lenguaje dominante en Internet.
· Los adolescentes actuales son el ejemplo de cómo se usará Internet en el futuro: saltando de aplicación a aplicación sin esfuerzo.
· Siguiendo los principios de la Ley de Moore, cinco años dan espacio a una enorme progresión tecnológica, por lo que los ordenadores tendrán muchas más posibilidades que los actuales.
· Igualmente, dentro de cinco años no llevaremos encima móviles, sino supercomputadoras de bolsillo. Si ahora ya sirven como GPS, cámara o acceso a Internet, es impensable lo que harán los smartphones dentor de un lustro.
· La mega banda ancha (velocidades de 100 MB) estará ampliamente extendida, y por ese mimo canal se distribuirán los contenidos de Internet, televisión y radio.
· El vídeo será el contenido estrella en la Red. También estaremos inundados de información generada en redes sociales.
· Las búsquedas funcionarán en tiempo real. Ya es posible indexar en tiempo real todo el contenido que se genera en las redes sociales. El gran desafío es indexarlo y mostrarlo en tiempo real en los rankings de búsqueda.
· Los consumidores confiarán cada vez más en la opinión de otros consumidores, por lo que perderán importancia las fuentes tradicionales.
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